El cuadro

ANTECEDENTES DE UNA IMAGEN

En los meses de octubre/noviembre del año 1992, se realizó una exposición de mi obra reciente en el Torreón Fortea del Ayuntamiento de Zaragoza. Tres eran los temas tratados: Mitología, Música y Paisaje.

Uno de los cuadros presentados, "Musas bacantes", causó una especial impresión entre las personas que dirigían AMAC GEMA. Sole Bolea, amiga de tiempo, habló conmigo y de acuerdo con María José Aybar, me pidieron poder reproducir la imagen de ese cuadro a los efectos de cartel dentro del contexto de la Asociación. Desde el principio contaron con mi aprobación y satisfacción personal hacia el fin propuesto.

 

ANAGRAMA

Casi a continuación, Sole me solicitó que diseñase un anagrama para uso de la Asociación; reto para mí nuevo y específico. A diferencia de lo anterior, no se trataba de reproducir una imagen pictórica previa.

Me centré sobre anatomía femenina, causa que nos ocupa, y después de muchos bocetos me quedé con la síntesis del triángulo púbico y una "m" de mama, añadiendo la tipografía correspondiente.

Les gustó lo propuesto y ahí continúa, acompañando a su labor ejemplar a quienes forman parte de AMAC GEMA.

 

 Texto e ilustracion: Eduardo Salavera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

usuario
contraseña


LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031