NOTICIAS

Amac-Gema y Bodegas Ruberte presentan la segunda edición del vino solidario Diecinueve by Aliana, ilustrado este año por Eva Armisén

19/10/2011

Una mujer sonriente y esperanzada con el cabello desplegado, como en actitud de abrazo, pintada en rosa sobre fondo blanco. Ésa es la imagen que este año ilustra la segunda edición del Diecinueve by Aliana, un vino solidario con las afectadas por cáncer de mama que ha sido presentado en el Teatro Principal de Zaragoza con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un año más, ha sido producido por Bodegas Ruberte con el objetivo de que los beneficios de su venta vayan destinados íntegramente a sufragar proyectos de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema). Y ha contado con una ilustradora de excepción: la artista aragonesa Eva Armisén, que ha colaborado altruistamente con el proyecto.

En el acto de presentación estuvieron, además de la propia Armisén, la presidenta de Amac-Gema, María José Aybar, y la enóloga y propietaria de Bodegas Ruberte, Susana Ruberte. Y se acercaron numerosos amigos, como Carmen Asenjo (responsable de Formación y Empleo del Instituto Aragonés de la Mujer), Víctor Chueca (alcalde de Magallón), las concejalas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero, Reyes Campillo, Paloma Espinosa y Gemma Bes, María González (directora de la Obra Social de Caja Inmaculada), Julia Calvo (responsable de Marketing de la Cámara de Comercio), Nerea Vadillo (decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge), Isabel Lecina (gerente de la Fundación Basilio Paraíso), Juan Carlos Acín (gerente de Aspanoa), Rafael Pardo (presidente de la Ruta de la Garnacha), Marina Magaña (Slow Food) y representantes de los más de cincuenta comercios que van a distribuir solidariamente el Diecinueve by Aliana.

 

También altruistamente, durante la presentación el grupo de danza LaMov representó un fragmento de su espectáculo "Futile" y el restaurante "La Corza Blanca" de Veruela, famoso por ser uno de los iconos del Movimiento Slow Food, ofreció un picoteo a los presentes, cuyo colofón fueron unos pastelitos de chocolate con lazo rosa cedidos por Overpani.


Las 4.000 botellas de esta edición limitada (PVP: 15 euros) pueden adquirirse ya en los comercios solidarios (consultarlos todos en la web www.diecinuevebyaliana.com). Además, a partir de la última semana de octubre quedará activada la venta online a través de la misma página web.

El Diecinueve by Aliana también se puede seguir en Twitter (@19byAliana) y en Facebook (buscando "Diecinueve by Aliana").

 

 

usuario
contraseña


LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031