NOTICIAS

Golf solidario: VI Memorial Asunción Sanjuán

14/07/2011

Desde hace cinco años, deporte y solidaridad se unen en el green de un torneo que se ha convertido en una fiesta de amigos. Nació del empuje de los hermanos Sanjuán, Jesús y Tito, con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer, terrible enfermedad que sufrió su madre, Asunción. El evento, que reúne a profesionales y amateurs, se dibuja en el horizonte del campo de Augusta Golf Calatayud, escenario el próximo 19 de septiembre de los golpes más solidarios.

«Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido nuestra iniciativa. Son ya seis ediciones, y sigue despertando el mismo interés en la sociedad golfística aragonesa y nacional, que espera siempre la fecha del evento con ansiedad. El poder ayudar a diferentes causas, tanto económicamente como, en muchos casos, de reconocimiento por parte del público, es lo que más nos honra. Que el nombre de nuestra madre pueda servir para ayudar a gente que realmente se desvive por ayudar a otras personas, y que necesitan todo el apoyo del mundo», explica Jesús García Sanjuán.

María Asunción Sanjuán contrajo cáncer de mama en 1998 y lo superó tras numerosas sesiones de quimioterapia y radioterapia, y con la ayuda inestimable de las amigas de AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y/o de Mama). El mal se volvió a reproducir en 2006 causando su fallecimiento. Sus dos hijos, con la impagable ayuda de Alberto Belsué y José Antonio Ramos, constituyeron la Fundación Asunción Sanjuán y decidieron ensalzar su figura con una competición que recogiera dinero fines humanitarios.

El evento ha contado durante cinco ediciones con un protagonista de lujo, Sergio García. El castellonense, amigo personal de Jesús y Tito, siempre ha encontrado un hueco en su apretada agenda de competición para viajar a Zaragoza y «disfrutar» de una intensa jornada de golf que se clausuraba con una cena y la entrega de los trofeos. El calendario ha jugado esta vez en contra de los hermanos Sanjuán, que ya saben que no podrán contar con el genial golfista. «Es una pena que Sergio no nos acompañe este año, pero su calendario está un poco en el aire y, en un gesto que creo le honra, no se quiere comprometer a decirnos que viene y después no poder hacerlo», apunta Jesús García Sanjuán. En el tee de salida de Augusta estará un ilustre del circuito europeo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, protagonista el año pasado en este mismo recorrido de los mejores golpes. Y el cartel se puede engalanar con dos estrellas del golf nacional e internacional, José María Olazabal y Miguel Ángel Jiménez, con los que se está hablando para coronar este VI Memorial Asunción Sanjuán.

Durante los cinco años de trayectoria de la Fundación, y por medio de torneos de golf que siempre han contado con la presencia del número uno nacional, se han recaudado más de 300.000 euros que se han destinado a AMCGEMA, Fundación Federico Ozanam, Fundación Down de Zaragoza, Fundación CEDES, Fundación West, Fundación Genes y Gentes, ASPERGER, los Hermanos de la Cruz Blanca, Hermandad del Santo Refugio y Colegio La Purísima de niños sordos/ciegos, asociaciones que realizan una gran labor social en el ámbito de Aragón. La recaudación de esta edición irá destinada a Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares y AMAC-GEMA.

El Pro-Am cuenta con el patrocini o de Caja Inmaculada, fiel al proyecto desde que tomó cuerpo, y ABM Rexxel, y el apoyo de la Territorial, el Ayuntamiento de Calatayud y la Federación Española de Golf, que estará representada por su máximo gestor, Gonzaga Escauriaza.

 

usuario
contraseña


LunMarMieJueVieSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930